Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA

DIRECTOR: FERNANDEZ, SILVIA PATRICIA Dirección: Av. Sarmiento 850

7370

Planificar, orientar, coordinar, conducir y evaluar las políticas, planes y programas del primer y segundo ciclo de la E. G. B. Integrar el Consejo Técnico-Político. Planificar, implementar, conducir y ejecutar políticas educativas impartidas por el Gobierno Provincial. Ejecutar las actividades y acciones derivadas de la aplicación de Leyes y normativas vigentes nacionales y provinciales. Proponer a la Superioridad la estructura organizativa de la Dirección de Educación General Básica 1 y 2. Conducir, supervisar, evaluar y calificar el cumplimiento de la misión y funciones asignadas a los supervisores en su ámbito de competencia, asegurando la articulación de los órganos de supervisión con las áreas técnico-pedagógicas y garantizando su funcionamiento como sistema a partir de la gestión participativa. Emitir circulares y resoluciones sobre aspectos técnicos, funcionales y reglamentarios destinados a los establecimientos del primer y segundo ciclo de la E. G. B. Diseñar mecanismos de articulación con los otros niveles del sistema educativo provincial. Detectar las necesidades y demandas de perfeccionamiento y actualización del personal docente y proponer las acciones tendientes a su satisfacción. Promover la participación de las familias y organizaciones intermedias en la vida escolar. escolar. Elevar a la Dirección General de Educación informes y propuestas sobre la necesidad de creación de nuevos servicios educativos y el cierre y/o reorganización de los existentes, de acuerdo con los requerimientos socioeconómicos y culturales de las escuelas y con la normativa vigente. Autorizar la suspensión de actividades en escuelas de su dependencia cuando medien razones imprevistas, de urgencia o de mejor servicio, comunicando de inmediato a la autoridad. Identificar y priorizar las necesidades de recursos humanos y materiales, infraestructuras y equipamientos elevando a la Dirección General de Educación las mismas, para gestionar su provisión y cubrir las demandas del servicio. Proponer el anteproyecto de presupuesto anual correspondiente a los servicios a su cargo. Participar en las comisiones que le fueran encomendadas por la Dirección General de Educación. Firmar los títulos y certificados emitidos por las escuelas de su dependencia. Supervisar y evaluar el funcionamiento de la Junta de Clasificación.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA

Lograr la cobertura de cargos vacantes en instituciones con educación primaria.

DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA

Buscar escuelas que tengan vacantes para alumnos nuevos y repitentes. Objetivo: Favorecer la inserción del niño en el sistema educativo.

Son circulares emitidas por el ministerio con el objetivo de consultar calendario escolar, cronogramas de actividades y diferentes disposiciones. Conocer las informaciones diarias referentes a comunicados y disposiciones ministeriales.

Ver estado del expediente y direccionarlo al sector que corresponda de la Secretaría de Estado de Gestión Educativa. Objetivo: Dar respuestas a los casos presentados, según normativas legales vigentes.

guzman46951@tucuman.gov.ar