Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE GANADERIA

Dirección: Córdoba 1039 - San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 381 -4210736 E-mail: dirganaderia@tucuman.gov.ar

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS AGRARIOS Y ALIMENTOS

Participar en la formulación de políticas estratégicas tendientes a mejorar la producción pecuaria y granjera provincial, con criterios integrales y sustentables, en coordinación con otros Organismos nacionales, provinciales, municipales y de la actividad privada. Realizar estudios e investigaciones micro y macroeconómicas para la formulación de políticas pecuarias y granjeras, tendientes al fomento de la competitividad. Difundir y fomentar el uso de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la producción y rentabilidad de las explotaciones pecuarias y granjeras, ambientalmente sustentables. Formular y ejecutar los proyectos estratégicos en materia de producción pecuaria y de granja con gran impacto en el PBI provincial. Implementar acciones tendientes a alcanzar el mejoramiento del status sanitario del sector pecuario y de granja, especialmente de las carnes obtenidas en establecimientos radicados en la provincia, con destino al consumo humano. Fiscalizar el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones en materia de sanidad animal, transporte de carnes y subproductos de origen animal, sanidad e higiene de las carnes e inspección sanitaria apícola, en coordinación con Organismos nacionales. Fomentar la organización de núcleos asociativos de productores pecuarios y granjeros en el territorio provincial. Asesorar a Organismos del Estado Provincial en el dictado de nuevos instrumentos legales en materia pecuaria y granjera y en la modificación, reglamentación, interpretación y aplicación de los existentes. Representar a la Provincia en los temas específicos de su competencia, cuando así lo disponga la Superioridad. Asistir a la Superioridad en la organización de exposiciones, ferias, congresos y demás actividades tendientes al desarrollo de la producción pecuaria y granjera en general. Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas. Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE GANADERIA

El productor obtiene una constancia que certifica la inscripción en el Registro.

DIRECCION DE GANADERIA

Para ser exceptuado del pago de los impuestos provinciales (con excepción del impuesto automotor), debe presentar el certificado de exención impositiva en la Dirección General de Rentas.

DIRECCION DE GANADERIA

La señal identificatoria para porcinos es necesaria para acreditar propiedad sobre el ganado en tránsito. Objetivo: Obtención del número de registro de productor porcino correspondiente a la señal identificatoria.

DIRECCION DE GANADERIA

El radio de asentamiento es la distancia mínima que debe existir entre los apiarios. Evitar superposiciones de apiarios que se traduzcan en un mal aprovechamiento de la flora disponible y atenten contra la potencialidad de las producciones.

DIRECCION DE GANADERIA

Habilitar los vehículos que transportan sustancias alimenticias provenientes de los mataderos o frigoríficos habilitados por la Dirección de Ganadería de la Provincia de Tucumán. Para usuarios de mataderos y frigoríficos provinciales habilitados (categorías B, C y Rural).

DIRECCION DE GANADERIA

guzman46951@tucuman.gov.ar