Categoría: Impuestos

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Apertura de Cuenta Tributaria
Asignación de N° de Cuenta Tributaria Especial, en los casos de prescripción adquisitiva, para el pago del impuesto inmobiliario.

Recupero deuda de usuarios con la EX Di.P.O.S. con demanda judicial
Solicitudes deuda, certificados de deuda o libre deuda, oficios judiciales, sumarios administrativos, confecciones de convenios, asesoramiento jurídico referente Área Cobranza

Solicitud de Certificado de Cumplimiento Fiscal en el Impuesto Inmobiliario
Los contribuyentes y responsables cuando realicen trámites ante los distintos Organismos del Estado Provincial para inscribir, registrar, celebrar o intervenir actos, deberán previamente demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Baja de Inscripción o Cese de Actividades en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Contribuyentes Locales
Los contribuyentes y responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que cesen las actividades gravadas por el impuesto, deberán comunicarlo a la Dirección General de Rentas.

Pago del Impuesto de Sellos correspondiente a contratos de locación de inmuebles con destino a vivienda
Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Baja del automotor por robo, destrucción o desarme
Cuando el vehículo es sacado de circulación por robo, destrucción o desarme, el contribuyente puede solicitar la baja como objeto imponible.

Baja de Opción de Pago del Impuesto a los Automotores y Rodados mediante Cesión de Haberes instrumentada a través del Sistema de Débito Automático en Cuenta Sueldo
Los sujetos pasivos del Impuesto a los Automotores y Rodados, que hayan ejercido la opción voluntaria de Cesión de Haberes, mediante Débito Automático en Cuenta Sueldo, podrán solicitar ante la DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS la baja del ejercicio de citada opción de Cesión de Haberes.

Cambio de domicilio del contribuyente del Impuesto a los Automotores y Rodados
El contribuyente del impuesto puede solicitar el cambio de domicilio donde desea recibir las correspondientes boletas de pago.

Baja del automotor por cambio de radicación
Cuando el vehículo deja de circular en el territorio provincial y se radica en otra provincia, el contribuyente puede solicitar la baja como objeto imponible.

Inscripción del automotor 0 km
Los vehículos automotores radicados en la Provincia deben ser inscriptos en la Dirección General de Rentas

Solicitud de Certificado de Cumplimiento Fiscal en el Impuesto a los Automotores y Rodados
Los contribuyentes y responsables cuando realicen trámites ante los distintos Organismos del Estado Provincial para inscribir, registrar, celebrar o intervenir actos, deberán previamente demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Denuncia impositiva de transferencia de los automotores y rodados
Cuando el comprador de un vehículo no efectúa la correspondiente transferencia del dominio ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, el último titular puede solicitar su responsabilidad tributaria en el impuesto, si previamente efectúa la denuncia impositiva de transferencia en la Dirección General de Rentas.

Exenciones subjetivas en el Impuesto Inmobiliario
Se otorgan a solicitud del contribuyente y tienen vigencia desde el momento en que se encuadra en los requisitos previstos en la Ley.

Cambio de patente en el impuesto a los automotores y rodados
Por ley nacional del año 1994, los vehículos automotores en circulación deben ser re patentados. La nueva patente asignada por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor debe ser comunicada a la Dirección General de Rentas por el contribuyente del impuesto.

Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos –- Contribuyentes Convenio Multilateral
Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que desarrollen actividades en dos o más jurisdicciones pero cuyos ingresos brutos provengan de un proceso único económicamente inseparable, deberán solicitar su inscripción como contribuyente del impuesto bajo el régimen de Convenio Multilateral.

Baja de inscripción en el impuesto para la salud pública
Cuando los contribuyentes y responsables del Impuesto para la Salud Pública extingan la relación laboral con la totalidad de sus empleados, deberán solicitar el cese en el citado impuesto a la Dirección General de Rentas.

Pago del Impuesto de Sellos correspondiente a pagarés
Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Grabación de pagos en el Impuesto a los Automotores y Rodados
Cuando no se visualiza un pago en el correspondiente estado de cuentas por error de grabación en las entidades recaudadoras habilitadas a tal efecto, se hace necesario que el contribuyente presente el comprobante para la corrección.

Baja de Opción de Pago del Impuesto Inmobiliario mediante Cesión de Haberes instrumentada a través del Sistema de Débito Automático en Cuenta Sueldo
Los sujetos pasivos del Impuesto Inmobiliario, que hayan ejercido la opción voluntaria de Cesión de Haberes, mediante Débito Automático en Cuenta Sueldo, podrán solicitar ante la DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS la baja del ejercicio de citada opción de Cesión de Haberes.

Pago del Impuesto Inmobiliario mediante Cesión de Haberes instrumentada a través del Sistema de Débito Automático en Cuenta Sueldo
Los sujetos pasivos del Impuesto Inmobiliario bancarizados en el Banco del Tucumán Grupo Macro, sean empleados públicos o privados, como así también, jubilados y pensionados con cuenta abierta en la citada entidad para el cobro de jubilaciones y pensiones, podrán hacer uso de la opción voluntaria de Cesión de Haberes, mediante Débito Automático en Cuenta Sueldo, a los efectos del pago del citado tributo.

Pago del impuesto a los automotores y rodados mediante cesión de haberes instrumentada a través del Sistema de Débito Automático en cuenta sueldo
Los sujetos pasivos del Impuesto a los Automotores y Rodados bancarizados en el Banco del Tucumán S.A., sean empleados públicos o privados, como así también, jubilados y pensionados con cuenta abierta en la citada entidad para el cobro de jubilaciones y pensiones, podrán hacer uso de la opción voluntaria de Cesión de Haberes, mediante Débito Automático en Cuenta Sueldo, a los efectos del pago del citado tributo.

Grabación de pagos en el impuesto inmobiliario.
Cuando no se visualiza un pago en el correspondiente estado de cuentas por error de grabación en el Banco del Tucumán, se hace necesario que el contribuyente presente el comprobante de pago para la corrección.

Inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Contribuyentes Locales
Son contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos las personas físicas, las sucesiones indivisas, las sociedades con o sin personería jurídica y demás entes que realicen actividades gravadas, las cuales deberán solicitar, con carácter previo a la iniciación de actividades, la inscripción como contribuyentes, presentando una declaración jurada y abonando el impuesto mínimo que correspondiera a la actividad.

Exenciones objetivas en el Impuesto Inmobiliario
Las exenciones objetivas se otorgan a solicitud de la entidad beneficiaria (Curia Eclesiástica o Entidad Religiosa, Asociación, Club o Mutual, Instituciones de Bien Público, etc) o contribuyente del impuesto. Tienen vigencia el mismo año de la solicitud si se presenta hasta el 31 de Marzo, caso contrario rigen a partir del año siguiente. Para entidades religiosas tiene vigencia desde la fecha de titularidad del dominio.

Pago del Impuesto de Sellos correspondiente a contratos de locación de inmuebles con destino distinto a vivienda
Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Inscripción del automotor de otras jurisdicciones
Los vehículos de otras jurisdicciones que se radiquen en esta Provincia deben ser inscriptos en la Dirección General de Rentas.

Pago del Impuesto de Sellos correspondiente a boletos de compra-venta de inmuebles
Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Inscripción en el Impuesto para la Salud Pública - Contribuyentes Convenio Multilateral
Toda persona física o jurídica que empleare trabajo de otra deberá inscribirse en el presente impuesto.

Solicitud de Certificado de Cumplimiento Fiscal en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Los contribuyentes y responsables cuando realicen trámites ante los distintos Organismos del Estado Provincial para inscribir, registrar, celebrar o intervenir actos, deberán previamente demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Cambio del titular del Impuesto a los Automotores y Rodados
El cambio de titularidad o transferencia realizada en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor debe ser comunicada a la Dirección General de Rentas por el contribuyente del impuesto.

Exenciones en el Impuesto a los Automotores y Rodados
Las exenciones se otorgan a los vehículos de propiedad de: 1.Estado Nacional, Provincial y Municipal; 2.Instituciones de beneficencia; 3.Cuerpos Consulares o Diplomáticos; 4.De otras jurisdiciones (hasta 30 días); 5.Fuerzas Armadas; 6.Patentados en otros países; 7.Arzobispado y Congregaciones religiosas; 8.Lisiados; 9.Turistas; 10.Sociedades Cooperativas de Trabajo; 11.Carros cañeros y tractores y 12.Motocicletas de hasta 125 cc.; 13.Vehículos mencionados en Arts 301 y 305 c/antig. mayor 15 años

Pago de impuestos con titulos públicos
Los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados, Ingresos Brutos, Sellos y Salud Pública puede pagarse con títulos públicos, previa autorización del Sector.

Planes de facilidades de pago para los impuestos Inmobiliario, a los Automotores y Rodados y Tasa Uso del Agua
La Dirección General de Rentas podrá conceder facilidades de pago para la cancelación de los tributos incluyendo sus intereses, recargos y otros accesorios, adeudados al momento de presentación de la solicitud correspondiente.

Acreditaciones directas por pago repetido en el Impuesto a los Automotores y Rodados
Cuando por error se abona más de una vez una cuota del impuesto, el contribuyente puede solicitar la acreditación del pago repetido a una cuota impaga. La Dirección General de Rentas acreditará a la deuda más antigua no prescripta.

Acreditaciones directas por pago repetido en el Impuesto Inmobiliario
Cuando por error se abona más de una vez una cuota del impuesto, el contribuyente puede solicitar la acreditación del pago repetido a una cuota impaga. La Dirección General de Rentas acreditará a la deuda más antigua no prescripta.

Inscripción en el Impuesto para la Salud Pública – Contribuyentes Locales
Toda persona física o jurídica que empleare trabajo de otra deberá inscribirse en el presente impuesto.


MINISTERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Levantamiento de clausura
Levantamiento de clausura para negocios que fueron clausuraodos

Transferencia de Ganado
Transferencia de ganado por venta menor o mayor.

Metrología Legal
Este sector realiza el cobro de las tasas de metrología legal correspondientes al servicio de control y verificación que brinda esta Repartición a las Balanzas, Básculas y Surtidores de toda la Provincia, cuyo trámite y costo abajo se indica.


MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Colonización Agraria
Control sobre el estado actual de las parcelas y pago de las mismas

Certificado de Degravación Impositiva Provincial para Productores e Industrializadores de Leche
Certificado para ser presentado en la DGR - Tucumán para ser exceptuado del pago del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a las Ventas (Ingresos Brutos)

Eximisión de Pago de la Tasa al Uso del Agua.
Eximisión de Pago de Tasa al Uso del Agua, fundamentando la no responsabilidad del Usuario por no prestación del servicio.


MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN

Renovación de Concesión.
Pago de la Tierra ya sea de monumento, bóveda, lápida o nicho. Éste pago es anual.

Solicitud de Inscripción TEM
Solicitud de Inscripción TEM (Tributo Economico Municipal)

Libre Deuda de Propiedad
Solicitud de Libre Deuda de una propiedad

Tasa de Actuaciones Administrativas: Inmueble, CIACIS y Cementerio
Tasa de Actuaciones Administrativas referidas a Inmuebles, CIACIS (Contribucion que Incede sobre la Actividad Comercial Industrial y de Servicio), Cementerio y otras

Constancia de cierre TEM
Constancia de cierre de TEM -Tributo Económico Municipal ;ex-CIACIS (Contribución que Incide sobre Comercios, Industrias o Servicios)

Solicitud de Exención de Impuestos (Derecho de Cementerio: Conservación)
Solicitud de Exención de Impuestos-

Solicitud de Exención de Impuestos (C.I.S.I.)
Solicitud de exención de C.I.S.I. (Contribución que Inside sobre Inmuebles) para jubilados y o pensionados – Mayores de 60 años Viudas con Hijos Menores S/beneficios

Informe de Deuda o Estado de Cuentas Referido a la contribucion s/ Cementerio
Informe de Deuda o Estado de Cuentas que inside sobre Cementerio: Renovación de la Concesion y Conservacion

Solicitud de exención de impuestos (C.I.A.C.I.S.)
Solicitud de exención de impuestos CIACIS (Contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial o de servicio)

Constancia de Cumplimiento TEM
Solicitud de exencion de impuestos

Reducción de TEM
Solicitud de reducción de C.I.A.C.I.S

Constancia de No Inscripto
Solicitud de informe en el que conste que el interesado no està inscripto en una actividad comercial en la Dirección de Rentas Municipales.

Constancia de Inscripción y Cierre TEM
Constancia de Inscripción y Cierre C.I.A.C.I.S


MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA

Habilitación Comercial
Habilitación de comercios en la juridicción de Yerba Buena

Baja Comercial
Baja de actividad de comercios en la juridicción de Yerba Buena

Transferencia de Comercios
Transferencia de titularidad de comercios


MUNICIPALIDAD DE LULES

Contribuciones por Servicios diversos
Cobranza de impuestos

Habilitación de Negocios, Cambio de Rubro, Cambio de domicilio. Cambio de Titularidad
Habilitación de Negocios, Cambio de Rubro, Cambio de domicilio, Cambio de Titularidad


MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Atención al público en general
Informes y orientación al público en general sobre beneficios, trámites, asesoramiento legal, requisitos diversos, etc.