Detalle del Trámite
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Constitución de Asociaciones Civiles
Descripción General
Responsable   
Descripción Trámite para obtención de personería jurídica de Asociaciones Civiles
ReparticiónDirección de Personas Jurídicas
Ministerio/SecretaríaFISCALÍA DE ESTADO

Domicilios donde Ud. puede realizar el trámite
Oficinas de Atención
Oficina: Dirección de Personas Jurídicas
San Miguel de Tucumá: 24 de Setiembre N° 673 - P.B. - Tucumán- C.P.: 4000Telefono: 03814301404
Responsable: C.P.N. Aldo E. Maderoe-mail:
Horario de Atención: lunes a viernes 8.30 a 12.30 hs.


Requisitos para cumplimentar el trámite
Requisitos
•Documentación a presentar:
A.-Formularios de inicio de trámite: Nº 3: pedido de personería Nº 5: pedido de exención del deposito de $300 Y Nº 11 (Veedor) (Todos de contribución voluntaria).
B.-Acta Constitutiva (con la firma de todos los presentes).
C.-Estatuto – ANEXO II. (en caso de someterse al modelo tipo. Caso contrario, texto propio)
D.-Certificados de buena conducta de los miembros de la Comisión Directiva (Presidente, Secretario Y Tesorero)
E.-Certificados socioambientales, emitidos por la Seccional de la Policía correspondiente al domicilio de la Persona Jurídica en Constitución, de todos los miembros de la Comisión Directiva (Excepto: Presidente, Secretario y Tesorero)
F.-Curriculum Vital de todos los miembros de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Conducta y Disciplina, si hubiere (Incluyendo nombre de los padres, esposa, ocupación actual y demás datos personales antes mencionados).
G.-Croquis que indica el radio de acción en el que desarrollará su objeto la Persona Jurídica en Constitución (Incluyendo ubicación de la sede). Ambas referencias indicada con color.
H.-Planilla de Asociados: Mínimo 50, datos completos y firmas. El número puede reducirse en caso de Entidades con objetos especiales
I.-Nómina de la Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Conducta y Disciplina. (datos completos: nombre y apellido, D.N.I., domicilio, teléfono, Aceptación de cargo y certificación de firma por la Seccional Policía correspondiente a su domicilio)
J.-En cuanto al domicilio legal de la Persona Jurídica en Constitución, debe presentar título de propiedad que acredite identidad del titular dominial de la misma, instrumento suficiente por el cual el titular de dominio autoriza a la Asociación en formación al uso y goce del inmueble que se trate (contrato de locación, contrato de comodato, nota de autorización con firma certificada por autorizad policial o Escribano Público)
K.-Estampilla de $1 (Sellado de actuación administrativa en la Dirección de Rentas de la Provincia de Tucumán).
L.-Depósito de $300 (lo que se acredita con boleta de depósito de dicho monto. (si no mediare pedido de excusación).
M.-Carpeta negra oficio para el correspondiente legajo.
N.-Toda la documentación debe venir firmada por Presidente y Secretario.
Ñ.-En el caso de las Cooperadoras Escolares, Hospitales o policiales, deben presentar conformidad expresa de la autoridad correspondiente. (Directores o Jefes de Policía).

Tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite
Observaciones Generales
•Personas que pueden realizarlo:
1.- Miembros de la Comisión Directiva, según Acta Constitutiva.
2.-Toda persona con poder o autorización suficiente para la realización del trámite.
•Tiempo estimado de demora:
10 días hábiles (para el caso que la documentación presentada no contenga errores u omisiones pasibles de observación que deban cumplirse por la Asociación en Formación)

Normas que hacen referencia al presente trámite
Normas Legales
NormaNúmeroDetalle
Resolución***Jurisprudencia Administrativa
Ley****Constitución Nacional
Ley****Normas de Aplicación Supletoria o por Analogía
Resolución6/80Resolución General de Inspección General de Personas Jurídicas
Ley****Código Civil. Libro Primero. Sección Primera. Titulo Primero. Arts. 33 y concord
Resolución7/05Resolución General Inspección General de Justicia de la Nación
Ley8367Ley Direccion de Personas Jurídicas
Decreto2942/1Decreto Reglamentario de Ley DPJ

La información de este documento es provista por el Organismo correspondiente
Ante cualquier duda dirijase a una de las oficinas de "Dirección de Personas Jurídicas"