Detalle del Trámite
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Planes de facilidades de pago para los impuestos Inmobiliario, a los Automotores y Rodados y Tasa Uso del Agua
Descripción General
ResponsableCPN. Karina Dellordi   
Descripción La Dirección General de Rentas podrá conceder facilidades de pago para la cancelación de los tributos incluyendo sus intereses, recargos y otros accesorios, adeudados al momento de presentación de la solicitud correspondiente.
ReparticiónDirección General de Rentas
Ministerio/SecretaríaMINISTERIO DE ECONOMÍA

Formularios que intervienen en el trámite
Formularios
"F.906", "F.907", "F.902"

Domicilios donde Ud. puede realizar el trámite
Oficinas de Atención
Oficina: División Atención Impuestos Patrimoniales
S. M. de Tucumán: 24 de Setiembre Nº960/970 - Tucumán- C.P.: 4000Telefono: 0381-4503700 (0401 y 0402)
Responsable: CPN. Karina Dellordie-mail:
Horario de Atención: Lunes a Viernes 8 a 13.30 y 17 a 19.30


Requisitos para cumplimentar el trámite
Requisitos
Impuesto Inmobiliario y a los Automotores y Rodados
1- Completar el formulario F.906 y presentarlo en la oficina Planes de Pago
2- Justificar titularidad. Si el titular no figura registrado en la base de datos del
impuesto:
a) Automotores: Presentar fotocopia de: Boleto de Compraventa sellado, Título del
Automotor o Formulario 08 del Registro de la Propiedad del Automotor.
b) Inmobiliario: Presentar fotocopia de: Boleto de Compraventa sellado, Escritura
Pública o informe del Registro Inmobiliario.
3- Presentar DNIy CUIT o CUIL.
4- Si el solicitante del plan no es el titular del impuesto, presentar el formulario F.902
con la firma de este certificada por Escribano Público, Juez de Paz o Entidad
Bancaria.
5- Exhibir originales de la documentación a presentar.
Tasa al Uso Especial del Agua
1- Completar formulario F.907 y presentar por Mesa de Entradas el Formulario de
Comunicacíon de Períodos Impagos.
2- Justificar titularidad: Si el titular no figura registrado en la base de datos del
impuesto, presentar fotocopia del Boleto de Compraventa sellado, Escritura Pública o
un Informe del Registro Inmobiliario.
3- Presentar documento de identidad y CUIT o CUIL.
4- Exhibir originales de la documentación a presentar.

Tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite
Observaciones Generales
Inmediato para Inmobiliario y Automotores en casa central de San Miguel de Tucumán y receptorías de Aguilares, Banda del Río Salí, Capital Federal, Concepción, Famaillá, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Simoca, Tafí del Valle, Tafí Viejo, Trancas, Yerba Buena y Plazoleta Mitre. 5 a 10 días hábiles para el resto de los tributos (F.907). Para las restantes receptorías entre 10 y 15 días.
Los pagos parciales serán mensuales y consecutivos y con cada uno de ellos se ingresará una proporción del saldo que resta cancelar. Cada pago parcial (proporción del saldo adeudado en concepto de capital) no podrá ser inferior a $16,67.- (Dieciséis pesos con 67/100).
Los pagos parciales devengarán los intereses previstos en el artículo 48 del Código Tributario Provincial, desde la fecha de vencimiento general de cada deuda (posición, cuota, etc.) hasta la fecha de cada pago parcial, hasta su total cancelación.

Costos para cumplimentar el trámite
Costos del Trámite
DetalleCosto
Trámite Gratuito$0

Normas que hacen referencia al presente trámite
Normas Legales
NormaNúmeroDetalle
Resolución012/04(ME)Planes de Facilidades de Pago
Resolución011/04Planes de Facilidades de Pago

La información de este documento es provista por el Organismo correspondiente
Ante cualquier duda dirijase a una de las oficinas de "Dirección General de Rentas"