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Presentación de documentación de Junta Electoral (Asoc. Civiles) y Elección de Autoridades (Asoc. Civiles y Fundaciones)
Descripción general
Responsable  Dra. Liliana M. Yuse   lmyuse@guiadetramites.tucuman.gov.ar
Descripción Presentación de Documentación de Junta Electoral y Elección de Autoridades para su aprobación por la D.P.J.
ReparticiónDirección de Personas Jurídicas
Ministerio / SecretaríaFISCALÍA DE ESTADO


Formularios que intervienen en el trámite
Formularios que intervienen en el trámite
Formulario nº 10 (Fundaciones)
Formulario nº 5 ( Asociaciones Civiles)
Formulario nº 5 ( cumplimieno de observaciones de Asociaciones Civiles)
Formulario nº 10 (cumplimiento de observaciones Fundaciones)



Domicilios donde Ud. puede realizar el trámite
Oficinas de atención
Localidad   San Miguel de Tucumá
Oficina   Dirección de Personas Jurídicas
Domicilio   24 de Setiembre N° 673 - P.B. - Tucumán- C.P.: 4000
Teléfono   03814301404-
Responsable   C.P.N. Aldo E. Madero
E-mail   dirjuridicas@tucuman.gov.ar
Día de Atención   Lunes a Viernes
Horario de Atención   8:30 a 12.30 hs.




Requisitos para cumplimentar el trámite
Requisitos para cumplimentar el trámite

• DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

“Asociaciones Civiles”

A.-Formulario Nº 5.

B.-Acta de convocatoria a Asamblea con fecha de 15 días hábiles antes de la fecha fijada para el acto asambleario, extraída del libro, en copia, con firma de presidente y secretario en tinta azul, para autentificación de la copia de acta).

C.-Publicación en Boletín Oficial del llamado a Asamblea –si correspondiere.- o por el medio de citación, que disponga el estatuto de la Entidad.

D.-Copia de Acta de Asamblea de designación de JUNTA ELECTORAL y actas en las que se ha cumplido con la labor y el cronograma de la JUNTA ELECTORAL. (Con firma en original de Miembros Titulares de la Junta en tinta azul para autentificación de copia de acta).

E.-Copia de Acta de Asamblea en la que se detalla el cumplimiento del Acto Eleccionario (con firma original presidente y secretario en tinta azul).

F.-Registro de asistencia a la Asamblea.

G.-Padrón de Asociados activos en condiciones de votar (con firma original de Junta Electoral).

H.-Nómina de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Disciplina, que hubieran resultado electos/as. (Con firma de cada una de las autoridades detalladas, domicilio real y nº de D.N.I. Asimismo, firma original de presidente y secretario en tinta azul para validación de copia de acta).

I.-Fotocopia de Padrón de Asociados extraído del libro rubricado firmado con tinta azul por el Presidente y Secretario.

“Fundaciones”

A.-Formulario Nº 10.

B.-Acta de Reunión de Consejo de Administración celebrada 15 días hábiles, antes, de la fecha fijada para la Reunión de Consejo de Reorganización, extraída del libro, en copia autenticada con firma de presidente y secretario en tinta azul.

C.-Notificación de dicha convocatoria por el medio de citación que disponga el estatuto de la Entidad, si existiere un medio establecido.

D.-Copia de Acta de Asamblea de la designación del NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN con firma del Consejo de Administración y Miembros Fundadores.

E.-Copia de Acta de Asamblea en la que se detalla el cumplimiento del Acto de Designación del Nuevo Consejo de Administración (con firma original de presidente y secretario del Consejo de Administración y miembros fundadores).
F.- Nómina del Nuevo Consejo de Administración, que hubiera resultado designado (con firma de cada una de las autoridades, domicilio real y nº de D.N.I.). Firma original de presidente, secretario y miembros fundadores en tinta azul.
   




Tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite
Observaciones generales

•    PERSONAS QUE PUEDEN REALIZARLO.

1.- Miembros del Consejo de Administración (fundaciones), Miembros de la Comisión Directiva (en Asociación Civiles)

2.-Toda persona con poder o autorización suficiente para realización de tramite.-


•    TIEMPO ESTIMADO DE DEMORA.

10 días hábiles, para el caso que lo solicitado por la entidad, no contenga observaciones de cumplimiento previo a su concesión.




Normas que hacen referencia al presente trámite
Normas legales
NormaNúmeroDetalle
Decreto217/14Decreto Reglamentario de ley 5430
Ley5430Ley de Inspección General de personas Jurídicas
Decreto7/05 IGJResolución de Inspección General de Justicia de Nación
Ley***Código Civil.



Categorías en las que se encuentra el trámite
Categorías del trámite
NúmeroDenominación
6Eventos sociales
10Asesoramiento o controles






La información de este documento es provista por el Organismo correspondiente