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Presentación de documentación de Junta Electoral y Elección de Autoridades (Asociaciones Civiles)
Descripción general
Responsable     
Descripción Presentación de Documentación de Junta Electoral y Elección de Autoridades para su aprobación por la D.P.J.
ReparticiónDirección de Personas Jurídicas
Ministerio / SecretaríaFISCALÍA DE ESTADO


Formularios que intervienen en el trámite
Formularios que intervienen en el trámite
Formulario nº 5 ( Asociaciones Civiles)
Formulario n° 5 (cumplimiento de observaciones de Asociaciones Civiles)



Domicilios donde Ud. puede realizar el trámite
Oficinas de atención
Localidad   San Miguel de Tucumá
Oficina   Dirección de Personas Jurídicas
Domicilio   24 de Setiembre N° 673 - P.B. - Tucumán- C.P.: 4000
Teléfono   03814301404-
Responsable   C.P.N. Aldo E. Madero
E-mail   
Día de Atención   Lunes a Viernes
Horario de Atención   8:30 a 12.30 hs.




Requisitos para cumplimentar el trámite
Requisitos para cumplimentar el trámite

A.-Formulario Nº 5
B.- Acta de convocatoria a Asamblea con fecha de 15 días hábiles antes de la fecha fijada para el acto asambleario, extraída del libro, en copia, con firma de presidente y secretario en tinta azul para autenticación de copia de acta.
C.- Publicación en Boletín Oficial del llamado a Asamblea –si correspondiere.- o por el medio de citación, que disponga el estatuto de la Entidad.
D.- Copia de Acta de Asamblea de designación de JUNTA ELECTORAL, tipo de aprobación (mayoría o unanimidad) y actas en las que se ha cumplido con la labor y el cronograma de la JUNTA ELECTORAL. (Con firma en original de Miembros Titulares de la Junta en tinta azul para autenticación de copia de acta).
E.- Copia de Acta de Asamblea en la que se detalla el cumplimiento del Acto Eleccionario (con firma original presidente y secretario en tinta azul) con tipo de aprobación.
F.- Registro de asistencia a la Asamblea.
G.- Padrón de Asociados activos en condiciones de votar (con firma original de Junta Electoral).
H.- Nómina de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Tribunal de Disciplina, si hubiese, que hubieran resultado electos/as. (Con firma de cada una de las autoridades detalladas, domicilio real y nº de D.N.I. Asimismo, firma original de presidente y secretario en tinta azul para validación de copia de acta).
I.-Fotocopia de Padrón de Asociados extraído del libro rubricado firmado con tinta azul por el Presidente y Secretario.




Tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite
Observaciones generales

•PERSONAS QUE PUEDEN REALIZARLO.

1.- Miembros de la Comisión Directiva (en Asociación Civiles) o Comisión Revisora de Cuentas

2.- Toda persona con poder o autorización suficiente para realización de tramite.-


TIEMPO ESTIMADO DE DEMORA.

10 días hábiles, para el caso que lo solicitado por la entidad, no contenga observaciones de cumplimiento previo a su concesión.




Normas que hacen referencia al presente trámite
Normas legales
NormaNúmeroDetalle
Ley8367Ley de Dirección de Personas Jurídicas
Decreto2942/1Decreto Reglamentario Ley de Dirección de Personas Jurídicas
Ley***Leyes y resoluciones análogas



Categorías en las que se encuentra el trámite
Categorías del trámite
NúmeroDenominación
6Eventos sociales
10Asesoramiento o controles






La información de este documento es provista por el Organismo correspondiente