Pequeño Medio Grande Volver al tamaño por defecto


Baja del automotor por cambio de radicación
Descripción general
Responsable  Dora Inés Barón   
Descripción Cuando el vehículo deja de circular en el territorio provincial y se radica en otra provincia, el contribuyente puede solicitar la baja como objeto imponible.
ReparticiónDirección General de Rentas
Ministerio / SecretaríaMINISTERIO DE ECONOMIA


Formularios que intervienen en el trámite
Formularios que intervienen en el trámite
Baja del Automotor



Domicilios donde Ud. puede realizar el trámite
Oficinas de atención
Localidad   S. M. de Tucumán
Oficina   Altas y Bajas
Domicilio   24 de Setiembre Nº960/970 - Tucumán- C.P.: 4000
Teléfono   (0381) 4503700 (1138)-
Responsable   Dora Inés Barón
E-mail   barond@dgr.rentastucuman.gov.ar
Día de Atención   Lunes a Viernes
Horario de Atención   8:15 a 14:00 hs.




Requisitos para cumplimentar el trámite
Requisitos para cumplimentar el trámite

1- Expediente por Mesa de Entradas visado por División Atención Impuestos Patrimoniales
2- Original y fotocopia del título con el cambio de radicación a otra provincia.
3- Impuesto abonado hasta la fecha del cambio de radicación.




Tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite
Observaciones generales

Tiempo estimado de demora: 3 días en casa central de San Miguel de Tucumán y entre 7 y 10 días en las receptorías del interior.
Son contribuyentes del Impuesto a los Automotores y Rodados los titulares de vehículos registrados en el territorio de la provincia, tributando un impuesto anual correspondiente al 2% de su valor.
Hasta el año 2006 inclusive, si la circulación del vehículo se inicia el primer trimestre del año, abona el 100% del impuesto y será reducido en un cuarto por trimestre teniendo en cuenta la fecha de adquisición.
A partir de 2007, si la circulación del vehículo se inicia el primer bimestre del año, abona el 100% del impuesto y será reducido en un sexto por bimestre teniendo en cuenta la fecha de adquisición.
El impuesto correspondiente al año de la baja se liquida con los mismos porcentajes según el bimestre en el cual deja de circular en la provincia.




Costos para cumplimentar el trámite
Costos del trámite
Detalle Costo
Estampillado fiscal.$10



Normas que hacen referencia al presente trámite
Normas legales
NormaNúmeroDetalle
Ley5121Código Tributario Provincial
Ley8467Ley Impositiva



Categorías en las que se encuentra el trámite
Categorías del trámite
NúmeroDenominación
9Solicitudes, pedidos o denuncias
13Impuestos
12Inscripciones, registros y publicaciones






La información de este documento es provista por el Organismo correspondiente