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Solicitud de Audiencia de Conciliación
Descripción general
Responsable  Dr. Gustavo Licurgo Martucci   trabajoyempleo@tucuman.gov.ar
Descripción Solicitud para citar a las partes (empleado y empleador) a una audiencia de Conciliación por reclamo laboral.
ReparticiónSecretaría de Estado de Trabajo
Ministerio / SecretaríaMINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA


Formularios que intervienen en el trámite
Formularios que intervienen en el trámite
Solicitud de conciliaciónObtener una CopiaVer



Domicilios donde Ud. puede realizar el trámite
Oficinas de atención
Localidad   S.M. de Tuc.
Oficina   Informes, Orientación y Denuncias.
Domicilio   Junin 264 - Tucumán - Tucumán- C.P.: 4000
Teléfono   4218678 - 4217526 / 0800 444 5555-
Responsable   Rosario Chaván de Guerrico
E-mail   trabajoyempleo@tucuman.gov.ar
Día de Atención   Lunes a Viernes
Horario de Atención   8:00 a 13:00 hs.




Requisitos para cumplimentar el trámite
Requisitos para cumplimentar el trámite

Documentación a presentar:

•Formulario pre-impreso completado con todos los datos que allí se requieren.

•En caso de que el empleado desee solicitar audiencia por medio de un representante legal, dicho abogado deberá dirigir a la Sec. de Estado de Trabajo con una Nota Escrita detallando en ella lo que puntualmente se reclama.

•Para ambos casos, el trabajador, se deberá concurrir provisto de toda la documentación vinculada al reclamo laboral.



Personas que pueden realizarlo:
•    El trabajador o su apoderado
•    El empleador o su apoderado.




Tiempo de gestión y observaciones referentes al trámite
Observaciones generales

•El interesado puede solicitar el formulario de Solicitud de Conciliación y confeccionarlo por duplicado en las oficinas de “Información, Orientación y Denuncias”. En este caso, los empleados de la oficina visarán el formulario para que sea dado de alta en Mesa de Entradas de la Secretaría de Trabajo para iniciar el expediente que corresponde.

•El formulario de Solicitud de Conciliación también se puede descargar de esta página. Se recomienda completar todos los campos con todos los datos requeridos e imprimir 2 (dos) copias. En este caso, el interesado presenta las copias en Mesa de Entradas de la Secretaría de Trabajo para iniciar el expediente que corresponde, y se queda con una copia visada por Mesa de Entradas.

•En caso de solicitar audiencia por medio de una nota escrita, la misma debe ser presentadas en las Oficinas de “Información, Orientación y Denuncias” para ser visada y de esta manera poder darle ingreso a Mesa de Entrada para iniciar el Expediente correspondiente.



Tiempo de gestión: Aproximadamente 21 días hasta la audiencia.




Costos para cumplimentar el trámite
Costos del trámite
Detalle Costo
Gratuito$0



Normas que hacen referencia al presente trámite
Normas legales
NormaNúmeroDetalle
Ley5650Ley Provincial art.11 Inc.2
Decreto2380/88Procedimientos



Categorías en las que se encuentra el trámite
Categorías del trámite
NúmeroDenominación
5Asuntos laborales
9Solicitudes, pedidos o denuncias






La información de este documento es provista por el Organismo correspondiente